Nosotros

LABOR

En la Troncal, la Asociación San Gabriel, ha fundado y dirige la comunidad educativa “San Gabriel”, un centro formativo en el cual funcionan una escuela primaria, el ciclo básico y el ciclo diversificado técnico en las cuatro especializaciones de: Mecánica Industrial, Electrotécnia, Electrónica y Manualidades. Todos los cursos tienen el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura. El título que consiguen los estudiantes es de bachiller técnico industrial en las respectivas ramas

En el centro educativo “San Gabriel”, se realizan cursos intensivos de soldadores, Mecánicos Industriales, Torneros, Corte y Confección, Economía Doméstica e Instalaciones Eléctricas, para las personas que no tienen la posibilidad de frecuentar un colegio que desean superarse y adquirir conocimientos básicos para el desarrollo de una actividad productiva. Estos cursos tienen la duración de 15 meses. Al finalizar los cursos, los participantes reciben un diploma de la institución que, declara la idoneidad del estudiante para enfrentar el mundo del trabajo con una preparación adecuada.

En el Colegio funciona un internado donde un grupo de jóvenes del diversificado recibe su formación completa. Estos estudiantes tienen su residencia lejos de la zona costanera del Cañar y en la institución encuentran una comunidad familiar que permite, a los estudiantes, un camino de formación integral, hasta culminar sus estudios.

 

COMO EMPEZO

La unidad educativa, en su conjunto, es el resultado de un trabajo empezado en el año 1971con la llegada a la Troncal de los misioneros seglares de la Asociación italiana T.V.C. Técnicos Voluntarios Cristianos de Milán, hoy de la Asociación ACCRI Asociación Cooperación Cristiana Internacional de Trieste. a pedido del Obispo de Azogues Mons. Gabriel Díaz Cueva.

El nombre San Gabriel significa anuncio de la iniciativa de Dios a Maria que será la madre de su Hijo: milagro de luz, de amor de esperanza y de fuerza para anunciar como el Arcángel Gabriel que Cristo es el hombre Dios único Salvador del mundo de ayer, de hoy y siempre

El conjunto técnico es de propiedad de la Asociación San Gabriel, entidad jurídica benéfica, legalmente reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 1980.

La Unidad Educativa “San Gabriel” está ubicada en la zona costanera de la Provincia del Cañar en la Ciudad de la Troncal.

La población está formada por familias que proceden de diferentes Provincias del País aunque el porcentaje más alto de las personas, provienen de la Provincia del Cañar.

La población es heterogénea y requiere de una atención especial para lograr la integración tanto educativa como cultural y social.

La situación económica de las familias en su mayoría no responde a las necesidades de cada una de ellas. El esfuerzo para poder dar a los hijos una vida digna en el aspecto, sanitario, educativo, social, es grande. Es por esta razón que se ve la importancia de formar personas capaces de trabajar con profesionalidad y de dar trabajo organizando cooperativas, pequeñas industrias, comunidades de trabajo que faciliten el empleo de hombres y mujeres con un sueldo digno que permita levantar el nivel económico y social de las familias. Con estas alternativas, se quiere evitar también el terrible fenómeno emigratorio que deja niños y jóvenes abandonados y solos en una realidad social que no los favorece y que puede desviar el potencial positivo que todo niño, todo joven, toda persona tiene.

La Comunidad Educativa “San Gabriel” quiere ser una esperanza de un futuro mejor para todos.

 

Buscador

Aliados


 

Conectados

Tenemos 25 invitados conectado